Obras en el patio del colegio de Laspuña

Obras necesarias.
A veces vale la pena gastar dinero y no hacer chapuzas, esta es una opinión personal. Y no me refiero a las obras que se hacen ahora, más bien a las obras que se hicieron antes.
obraslaspuna13Nos hemos enterado que se está poniendo un nuevo suelo en el patio escolar de Laspuña. Este patio, compartido por la escuela y guardería se reparó hace poquitos años y ese mismo verano se encharcaba… no se tardó en poner unos drenajes que no funcionaron mucho, de hecho siempre se ha tenido que usar cepillos o escobas para poder sacar el agua que se acumulaba.
Estas primeras obras consistieron en poner una especie de cemento más fino y de pintar el suelo de verde, sobre otro más rugoso y áspero que existía, pero no se realizaron desagües, ni juntas de dilatación, ni se le dio la pendiente necesaria para que se evacuaran las aguas. Así que lo que pasó es lo que se intuía, que a los pocos meses se empezaron a formar grietas, éstas se fueron haciendo más grandes, se intentó rejuntarlas pero volvieron a salir… y así hasta que los trozos se fueron levantando y trozos despegándose formándose algún que otro agujero.
Después de varios años en los que se ha demandado una solución para este patio, llegan estas obras.
La DGA es la que va a correr con los gastos por tratarse de obras mayores. Esperamos que esta vez si salga la obra bien, que se haga en condiciones, por el bien de todos. Desconocemos el coste de estos trabajos al igual que desconocíamos lo que costaron los anteriores. Tampoco sabemos si aquellas obras tenían o no garantías, imaginamos que las mismas que tienen las obras de este tipo, pues nos acostumbramos a que parece que son nulas ¿Por qué se permiten chapuzas de este calado en obras que son de TODOS cuando seguramente en la casa de cada uno lo lo permitiríamos?

Print Friendly, PDF & Email