Otra San Silvestre

Se despidió el año 2018 y llegó ya el 2019. Este año será año de muchas cosas, entre ellas de elecciones. ¡Casi nasa!

Espero que no estéis muy resacosos después de las cenas, comilonas, cotillones y algunos excesos. Entre turrones, asados, etc. algunos pudimos hacer un hueco para realizar la carrera de la San Silvestre, a nuestro ritmo, eso sí. Ayer por la tarde volvimos a correr la San Silvestre en el entorno del Casco Antiguo de Aínsa, esta vez con la salida en la parte exterior del castillo, en su paseo. Da la casualidad que cada edición que se ha realizado en Aínsa (cada dos años, puesto que una se hace en Aínsa los años pares y al siguiente año en Boltaña los impares) se ha partido de un lugar distinto, una vez desde la Plaza Mayor y otra desde el Patio de Armas del Castillo, aunque el recorrido haya sido el mismo, 1,1 km por vuelta, en total 5,4 km para la general y una vuelta para la carrera familiar.

Hay una duda que tengo. Todavía no entiendo mucho que no se vea casi gente de la zona en la carrera, de Boltaña cuando se corre en Aínsa y de Aínsa cuando se corre en Boltaña. ¿La razón? No la sé, pero lo encuentro curioso. Aquí lo dejo, cada uno que saque sus conclusiones y eso que se organiza desde los clubes deportivos CAS y Nabaín, de Aínsa y Boltaña respectivamente. Lo que sí vi fueron los voluntarios de muchos lugares de Sobrarbe, incluidos los pueblos antes mencionados. Un aplauso para estos voluntarios que consiguen que esta prueba (y muchas otras) se puedan realizar.

Mucha gente se dio cita en la carrera, la San Silvestre Sobrarbense Solidaria marcó récord de participación en esta sexta edición, según la organización, más de 350 personas, se vieron algunas caras conocidas pero la mayoría de los corredores y corredoras eran visitantes. Ya se notaba, por la presencia de turistas durante la jornada.

Muchos creen que el aumento de turismo de estos días se debe a la falta de nieve en las estaciones de esquí. Lo desconozco, pero seguro que algo tiene que ver, además del auge del turismo en Sobrarbe y en Aínsa en concreto, en estos últimos años.

En breve seguro que conoceremos los ganadores y que salen en la web del CAS, aunque lo más importante de la carrera no era eso, era el participar y el colaborar con Cruz Roja Sobrarbe y su acción ayudando a los más desfavorecidos en la comarca de Sobrarbe, ya que el dinero recaudado se donará a este ente para sufragar gastos de actividades deportivas de niños y niñas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *