“Pedro Saputo”, el nuevo trabajo

“Pedro Saputo” es el nuevo trabajo de La Orquestina del Fabirol.
Este grupo de San Juan de Plan es reconocido no sólo en el Sobrarbe sino también en el resto de la geografía aragonesa y de nuestro país.
La propuesta con este nuevo proyecto consiste en ponerle música a la “Vida de Pedro Saputo”, una de las obras más importantes de la literatura aragonesa.
Para ello han seleccionado 18 escenas que describen muy bien el carácter de los aragoneses a través de un personaje peculiar, Pedro Saputo.
Pero el trabajo va mucho más allá pues, además de la música, se completa con la compra de una memoria-usb especialmente diseñada en madera con forma de salterio o chicotén que contiene la edición original del libro de 1844, artículos de especialistas sobre el personaje, el autor, la música… un mapa del viaje de Pedro Saputo por el Alto Aragón.
Un trabajo completísimo y muy cuidado, cuya portada es obra del ilustrador Isidro Ferrer.
El proyecto se financia mediante el sistema de “crowdfunding” o financiación colectiva, tan de moda últimamente, a través de www.siam.es. Se puede obtener toda la información y detalles del proyecto en este enlace también: http://www.siamm.es/es/proyectos/id/21/id_proyecto/42
Esperamos la colaboración de todos los lectores de Sobrarbenses y amantes de la buena música. Para recordar a los visitantes este proyecto y dado que hay límite para conseguir el apoyo mínimo dejaré un banner en el menú del blog. Son importantes las aportaciones para con el proyecto.
propaganda_man_imagen13

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>