Piau a 2600 metros

Leemos en prensa sobre las pistas de esquí en Sobrarbe. Hace unos días (creo que es uno de los post que se borro) nos contaba Eva que en la revista novosport salía que la estación de Piau (Francia) se iba a convertir en la estación de la Comarca de Sobrarbe. Ahora leemos más sobre este aspecto.

El Conseil de Hautes-Pyrénées y la DGA están trabajando para ver si se puede unir a través de una telesilla o telecabina la boca francesa del túnel de Bielsa con la estación de esquí de Piau-Engaly. De esta forma se salvarían 10 kilómetros muy peligrosos en invierno y que “alejan” las pistas, aunque el recorrido de este transporte apenas sería de 3 kilómetros.
Después del parón de si se hace o no la o las estaciones de esquí en nuestra comarca, se está potenciando o eso parece que la estación de Piau sea un aliciente para el turismo invernal.
Desde el gobierno se cree que ese remonte beneficiará a Sobrarbe, ya que es la única comarca del Pirineo que no posee estación de esquí.
Pero se está al principio ya que ahora se debe estudiar si técnicamente se puede desarrollar el proyecto, ver si económicamente es viable y de qué modo afectaría al entorno y a la naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email