Piñas, sí.

Esta semana me han llegado a casa unas PIÑAS. Que nadie se crea que he llamado al frutero y ha venido con la barquillas o cestas.

Las PIÑAS recibidas son tebeos y llegaron en sobres. Son comics muy especiales para los primeros lectores.

Son muy divertidos estos tebeos y aparecen en ellos secuencias muy cortas, historietas, chistes y sobre todo humor (que es sano). Creo que los chicos y chicas de 6 años en adelante se pueden divertir mucho leyendo y realizando las actividades propuestas. Estos pequeños que comienzan a leer, ya con un poco de soltura. Además, disponen de actividades para hacer: crucigramas, sopas le letras y otras de completar dibujos, buscar diferencias, etc. El tebeo además no está pintado y está impreso en material sencillo, por lo que se puede colorear,o mejor dicho, te invitan a pintarlo y esto da muchísimo juego al niño.

Los descubrí por casualidad y luego a través de Facebook «TEBEO de PIÑA», aunque disponen de cuenta de correo electrónico que aparecía  en el propio tebeo tebeodepina@yahoo.es

Con todo esto decidí contactar y solicitar los ejemplares que han sacado, que son cuatro números.

Se me olvidaba, cuentan con distintos colaboradores por lo que el tebeo no es lineal, aunque tiene la piña como elemento de conexión, por lo que el tebeo es muy diverso, viendo diferentes estilos de dibujo e incluso textos.

Si queréis regalar algo interesante, este comic lo es.

Print Friendly, PDF & Email