Pistas de pago

pistacartel13La falta de financiación para llevar el mantenimiento de diferentes servicios ha hecho que algunos ayuntamientos o pedanías, como el caso de Saravillo, se hayan tenido que organizar para ver cómo reparar la pista de acceso a La Basa la Mora. Otros como es el caso de Bielsa lo está estudiando con pistas municipales.
Y es que la pista de la Basa de La Mora da acceso no sólo a este precioso e idílico lugar, también a granjas y propiedades de los vecinos. Es una pista que con frecuencia tiene que ser limpiada y reparada a causa de las lluvias y por el tránsito de vehículos. La causa es que se forman agujeros, el terreno se viene abajo en zonas y se recogen piedras.
Hace ya un tiempo decidieron convertir la pista de pago, pues si se destrozaba por los vehículos pues el ayuntamiento no respondía con estas obras tan costosas y por otro lado los propietarios veían que era un gasto elevado para ellos solos.
Así que se pensó en lo mejor o menos malo, y era que los que pasasen por allí que pagasen. Una manera de solucionar el problema. Por ello, al final han cobrado por circular por la pista, regulando el transito.
Esto es lo que pone en el cartel.
Tránsito por pista regulado. Es necesario adquirí un ticket en la máquina dispensadora contigua que le da derecho a transitar por la pista durante todo el día. Deberá dejar el ticket siempre visible.
Precio del ticket. El precio del ticket es de 3 euros y es válido durante todo el día.
El dinero recaudado se destina exclusivamente al acondicionamiento de la pista con el fin de mantenerla en el mejor estado posible permitir el acceso público, de forma continuada y en óptimas condiciones al monte.
Sanciones. La no obtención del ticket supone una infracción de la Ley 15/2006 de Montes de Aragón por no disponer de la autorización pertinente para transitar por la pista, según el texto incluido en el Plan de Aprovechamientos de la provincia de Huesca. Sanción mínima 100 euros.
Responsabilidad Civil. Está Ud. Entrando en una pista de Montaña. Circule con precaución. Todo aquel que transite por esta pista asume de modo incuestionable la responsabilidad por los daños que puedan sufrir o causar.
Al comienzo de la pista hay una pequeña garita donde se paga y además hay una cámara que graba quién y quién no pasa y paga.

Print Friendly, PDF & Email