Red Aragonesa de Desarrollo Rural y Embou firman un convenio de colaboración

Dentro de poquito tiempo Embou dará fibra óptica en Aínsa, aunque no en todas las zonas. Una velocidad súper que hasta ahora no hay. Nos han dicho que en unas semanas ya se podrá contratar y con unos precios muy buenos comparados con la competencia.
Pero además esta empresa aragonesa, aunque ahora no sabemos qué parte es y qué no lo es, al ser parte también de Más Móvil, ha firmado un convenio con la Red Aragonesa de Desarrollo Rural.

Nota de prensa.
Red Aragonesa de Desarrollo Rural y Embou firman un convenio de colaboración.
Ambas entidades trabajan por y para el desarrollo del entorno rural en Aragón.
Zaragoza, 19 de abril de 2018.
La sede del Grupo de Acción Asomo en Tarazona fue escenario de la firma del acuerdo de colaboración al que han llegado el operador aragonés de telecomunicaciones Embou y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR).
La Red Aragonesa de Desarrollo Rural es la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las 20 asociaciones que gestionan la aplicación del método Leader al Programa de Desarrollo Rural de Aragón.
El objetivo de la aplicación del método Leader al programa de Desarrollo Rural de Aragón es contribuir al desarrollo socioeconómico de unos territorios rurales que suponen el 95 % de la superficie de Aragón, y en los vive el 43 % de la población aragonesa. Más de 2.300 personas físicas o jurídicas están asociadas a los Grupos Leader de Aragón y más de 400 representantes forman parte de sus juntas directivas.
Por su parte Embou, el operador de telecomunicaciones aragonés perteneciente al Grupo MÁSMÓVIL que ofrece sus servicios en el entorno rural, está llevando a cabo un plan de extensión de la banda ancha en todo Aragón con objeto de dotar de la velocidad mínima que exige la Agenda Digital Europea 2020 (30 Mbps) a todos los núcleos de población rural de Aragón, habiendo realizado ya dichas ampliaciones en más de 900 localidades, es decir, prácticamente a 2 de cada 3 localidades.
El contenido del convenio incluye ventajas en la contratación de los servicios de Embou para las diferentes asociaciones que componen la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, así como la organización o participación conjunta de ambas entidades en eventos y actividades que contribuyan a dinamizar a la población del entorno.
Ambas partes mostraron su satisfacción por la firma del convenio, ya que en palabras de Mª Pilar Pérez Lapuente, Presidenta de RADR, “Embou ofrece soluciones que pueden ser de gran interés para muchos de nuestros asociados”, mientras que Etién Aldea, Director de Marketing y Comunicación de Embou expresaba “Somos dos organizaciones que trabajamos por los mismos objetivos, por lo que entendernos y llegar a un acuerdo ha sido muy sencillo”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *