Sábado 24 de febrero Chiquicas

Desde el Chiquicas nos proponen para este sábado un Gran plan para los más peques. Tenemos la suerte de vivir en un lugar en el que el invierno nos permite encontrar lugares perfectos para disfrutar de un gran día de montaña.
En medio de las actividades de ocio de diferente índole, nos animan a buscar un hueco para aprovechar una mañana montañera en familia el próximo sábado 24 de febrero.
SÁBADO 24 DE FEBRERO -CHIQUICAS – MIRADOR DE LAS RAPACES
El plan: aprovechando el gran trabajo que han hecho remarcando y recuperando varios senderos en el Pueyo de Araguás se propone uno de estos recorridos con el Chiquicas.
Se trata de la ruta número 9: “Mirador de las rapaces”, al abrigo de la Peña Montañesa y con unas vistas espectaculares sobre sus paredes y nuestro Pirineo.
Se trata de senderos fabulosos bajo la vigilancia de buitres, halcones, milanos e incluso quebrantahuesos. Podremos sentir el vuelo de las rapaces. Este sendero forma parte del proyecto Pirineos Bird Center, un de proyecto de ecoturismo vinculado a la ornitología y a la observación de aves necrófagas.
PUNTO DE PARTIDA.
El sábado 24 a las 09:30 directamente en el merendero de Torrelisa (justo en frente del desvío de Torrelisa en la carretera que une Ceresa con Los Molinos).
Se subirá hasta Oncins donde se almorzará y se volverá bajo las paredes de la Peña Montañesa hasta el punto de partida.
Recorrido más menos 3h 30’ y 4 h con parada a almorzar.
Si el día es bueno el merendero de Torrelisa es un sitio perfecto para comer, pero se deja a la elección pues alguno igual quiere hacer alguna otra actividad.
MATERIAL.
§ Ropa de abrigo y contra la lluvia (No descartar llevar guantes y gorro por si bajan las temperaturas!!!)
§ Gorro, gafas de sol y crema solar.
§ Calzado adecuado.
§ Ropa de repuesto para los más pequeños “por si las moscas”.
§ Botiquín con aquello que cada uno pueda llegar y sepa utilizar.
§ Agua y almuerzo para llevar en la mochila.
Hay que inscribirse para participar. n el correo electrónico itorpeda@yahoo.es (Isabel) o en el teléfono 620 120 956 (Soraya)

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *