Se busca, desaparecido el cartel

El otro día me preguntaban sobre las montañas que se divisan cuando estás sobre el puente del río Cinca, las montañas del fondo sobre el valle del Cinca. Después de explicar brevemente las más conocidas comenté que habían puesto en el puente, en el voladizo norte, un cartel informativo con la imagen divisada y la anotación de las montañas y picos.

Cual fue mi sorpresa al buscar dicho cartel y no encontrarlo. Pregunté y me dijeron que preguntarían a ver si Obras Públicas lo había retirado, la brigada municipal o quién. De momento todavía no tengo la respuesta, pero espero que lo pongan ya que es una imagen muy consultada.

Eso sí, en otros lugares sí está un cartel similar (que no igual) con las montañas de esa zona. Es el caso del que encontramos en el Mirador del Cinca, cerca del cementerio de Aínsa de La Serreta.

Os dejo esta imagen que sitúa estas cimas emblemáticas de nuestro Pirineo Aragonés.

Al fondo las Tres Sorores o Tres Serols (El Cilindro de Marboré, Monte Perdido y Soum de Ramón conocido también por Pico de Añisclo), pegada a las Tres Serols vemos Punta las Olas. Curioso porque aunque son cuatro parece que sean tres por el nombre (pero divisamos cuatro picos). A la derecha de ellas otras cuatro Zucón y Las Tres Marías con Zuca Punchuda, Zuca Roncha y Zuca Plana.