“Sobrarbe limpio y natural”, campaña de sensibilización

Campaña de sensibilización medioambiental, “Sobrarbe limpio y natural”.
Nota de prensa de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.
Desde hace algunos años, pero de forma ya muy acusada en la temporada veraniega pasada, se ha podido observar un incremento de la suciedad en varios parajes de la comarca de Sobrarbe, especialmente en ríos, barrancos y pueblos. A consecuencia de esta situación, se formó el pasado invierno un grupo de trabajo con diferentes agentes comarcales relacionados con el turismo. Como resultado de estas reuniones, se ha programado una Campaña de Reciclaje y concienciación de recogida de basuras:
SOBRARBE LIMPIO Y NATURAL.
Se han confeccionado 70.000 bolsas de 30x40cm con un mensaje de concienciación medioambiental en tres idiomas, para repartir a los visitantes en las Oficinas de Turismo y alojamientos de todo el territorio de Sobrarbe, y así invitarles a que recojan allí su “primera basura”. Este material ha sido subvencionado íntegramente por la Comarca de Sobrarbe. Para los alojamientos socios, las bolsas están disponibles en la sede de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.
Desde todos los agentes implicados, pensamos que se tiene que potenciar un pensamiento crítico con este tema porque las consecuencias son muy negativas: deterioro paisajístico, malos olores, aumento del riesgo de incendios, etc.
Resulta crucial comprender la problemática ambiental para acercarse a la idea de un desarrollo sostenible que garantice una adecuada calidad de vida para las generaciones actuales y las futuras, así como hábitos turísticos sostenibles

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *