Susto en el lanzamiento del cohete en las fiestas de Ainsa

Este jueves comenzaron las fiestas de Ainsa. En el ya tradicional chupinazo, la escuela deportiva de fútbol juvenil de Sobrarbe dio la bienvenida a las fiestas de Ainsa, realizando el pregón (una formidable campaña les avala con el primer puesto en su categoría).

Después se lanzó el cohete o petardo anunciador de fiestas por parte de Interpeñas. Hasta aquí todo correcto.
El problema o susto ocurrió cuando el cohete al ser lanzado no se le dio la inclinación correcta. Al ser encendido por un miembro de Interpeñas chocó contra el alero del tejado y fue bajando lentamente hasta entrar de nuevo en el balcón del ayuntamiento, justo en el mismo lugar desde donde había sido encendido y explotó allí. Una gran nube de humo llenó el balcón y los que lo vimos en directo nos asustamos muchísimo. Al cabo de unos segundo, que parecieron eternos, Miguel, concejal del consistorio ainsetano salió al balcón para calmar a los presentes mostrando los dos pulgares en alto.

Al final los daños materiales y personales fueron las macetas destrozadas y un miembro de Interpeñas con tres puntos de sutura en la pierna.

Podía haber sido peor, pero este joven herido de levedad apartó a los presentes e intento sacar el cohete del lugar donde explosionó pero no lo consiguió y explotó cerca de su pierna que quedó con lesiones.