Talleres relacionados con los instrumentos y la música

El festival Castillo de Aínsa está presentando una serie de actividades preparadas con criterio didáctico, como complemento lúdico al festival y en las que pueden participar chicos y chicas de entre 6 y 12 años. No para mayores.

¡Métete caña! (Taller de construcción de instrumentos)
La caña ha sido desde siempre un elemento básico para la construcción de instrumentos musicales. En este taller se trabajará con ella para que, a la medida y según las posibilidades de cada uno, los chicos y chicas construyan artefactos sonoros: cañotos, turutas, rascadores, cañeras…

¡Ninonaninón! (Taller de percusión tradicional)
El ritmo es, sin duda, el componente básico de toda cultura musical. En Aragón se cuenta con infinidad de instrumentos de percusión, algunos de ellos de fama mundial gracias a percusionistas tan ilustres como Buñuel. Aquí se construirán otros más modestos, pero capaces de formar al final una buena orquesta.
Mayordomas y villanos! (Taller de danzas del país)
La música popular tiene un objetivo muy claro: que la fiesta sea posible y la gente se divierta. En este taller se repasarán algunas de nuestras danzas más interesantes, especialmente aquellas que por su carácter colectivo requieren la participación y colaboración en grupo.

Durante cada taller, se exhibirán unos paneles con los siguientes contenidos:
Instrumentos de caña y en los que la caña es elemento importante.
Instrumentos aragoneses de percusión.
Fotografías y materiales de la danza tradicional.

Para más información pregunta en Aínsa en la oficina o visita la web oficial.