Teresa Solans es la persona más longeva de Aragón, nació en 1907 en Javierre de Bielsa

Teresa Solans cumple 109 años en la residencia de mayores comarcal La Solana.
El pasado jueves 25 de febrero Teresa Solans cumplió 109 años. En alguna ocasión ya hemos hablado de esta mujer que nació en Javierre de Bielsa a comienzos del siglo pasado.
Teresa vive en la residencia comarcal de la tercera edad y da la casualidad que es la persona más longeva de nuestra comunidad autónoma y la decimonovena de nuestro país.

Teresa con algunos de los residentes del centro de mayores.

Teresa con algunos de los residentes del centro de mayores.

En su vida ha pasado por dos nupcias, ha tenido un hijo y una hija, dos nietos y tres biznietas.
La celebración fue este pasado domingo, con una misa y una comida. La eucaristía la oficiaron tres párrocos y según ha podido saber SBBS el obispo acudirá hoy lunes a visitar a Teresa, tal vez le pregunte por el secreto para llegar a su edad. La misa la cantó el Coro de Sobrarbe, quien viene haciéndola para ella celebrando su cumpleaños desde que alcanzó el centenar de años.

Foto con algunos de los presentes en la celebración (Directora, Concejales, Cosejera, familia, vecinos, etc).

Foto con algunos de los presentes en la celebración (Directora, Concejales, Cosejera, familia, vecinos, etc).

A la celebración de su cumpleaños acudió la familia y amigos del barrio de Partara, así como representantes de la corporación local y comarcal, Tais Gros y Amparo Escartín como Concejales del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y Jara Gistau como Consejera de la Comarca de Sobrarbe. También estuvieron presentes trabajadores del centro de mayores y Laura Castán, Directora de la Residencia. No debemos olvidar a sus compañeros del centro que también le acompañaron para celebrar estos momentos tan felices y este día tan especial.
No faltaron las tartas, las rosquillas, los crespillos ni el vermú.
Teresa Solans lleva desde el año 1995 en la residencia, en los primeros ocho años tuvo a Trini Grasa como Directora del asilo quien también ha participado en este homenaje.
Recogíamos sus 100 años en este blog.
Recogíamos sus 100 años en este blog.
Recogíamos sus 105 años.
Sus 106.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *