Un pequeño incendio en el colegio de Aínsa

Las familias de los niños y niñas del colegio Asunción Pañart han sido informadas por medio de un correo electrónico de un pequeño incendio que se produjo este pasado viernes en el colegio de Aínsa.
En el correo se tranquilizaba a las familias y se explicaba lo sucedido, el pequeño fuego que se había originado por la mañana, a eso de las 11.40 horas aproximadamente.
El fuego, cuyas causas se desconocen, se produjo en un pequeño cuarto externo de la cocina que se encuentra parcialmente cerrado y al que sólo accede personal de la cocina. Allí hace unos días se había colocado una caldera nueva para proporcionar agua caliente.
Durante el periodo de recreo empezó a salir un humo negro. El centro desplegó el protocolo de desalojo, aunque la mayoría de niños y niñas ya se encontraba en el recreo. Según nos explican, el personal de cocina se encargó de sofocar las llamas generadas con un extintor. La luz había saltado antes, probablemente al quemarse los cables del propio aparato que ardía.
Con el fuego controlado el centró avisó a la brigada del ayuntamiento y a los técnicos electricistas encargados e la instalación del termo. Todos ellos acudieron inmediatamente.
Después de estar todo bajo control y de ponerse el servicio eléctrico en funcionamiento se volvió a las aulas para retomar las actividades con normalidad.
El termo afectado es el que suministraba agua caliente a la cocina. Para que el centro trabaje con normalidad el agua caliente se ha recontectado de nuevo con la caldera que funcionaba antes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *