Una excursión en BTT

La primavera y el otoño son las mejores estaciones para disfrutar de la bicicleta de montaña ya que el calor no es sofocante ni el frío helador.

Una excursión interesante en bici de montaña (aunque algo dificultosa por la orografía del terreno y los estrechos pasos por los que se circula) es un recorrido pasando por el collado de San Miguel (Saravillo), saliendo desde Lafortunada y teniendo como destino último Badaín, es decir vuelta de nuevo al punto de partida.

La primera parte la realizaremos por la carretera hasta Saravillo.

La segunda tomamos la pista que circula hacia la Basa de la Mora, aunque a unos kilómetros, no más de cinco nos desviamos hacia la derecha en una fuerte subida, en dirección a San Miguel, que ya viene indicado.

La tercera parte ya viene de descenso por una pista grande.

La cuarta nos adentramos en una senda que prácticamente no abandonaremos. Y por la que circularemos paralelamente a la montaña disfrutando de inimaginables vistas de todo el valle. Eso sí, en momentos habrá que bajarse de la bici. Al final pasamos por los grandiosos tubos que bajan hacia la central hidroeléctrica de Lafortunada. Seguimos y ya damos a una pista que nos conduce hasta Badaín. De allí hasta nuestra salida pedalearemos por la carretera.

Pueblo de Badaín

Vista general de Lafortunada, dede su vecino Badaín

Tubos que bajan de la presa de Plandecún y que aprovechan la caída y la veocidad para la producción de energía

Uno de los muchos pasos dificultosos, en este como en otros podemos apreciar una bonita cascada que forma un barranco

Una maravillosa vista de las muchas que podemos contemplar

Parte de la empinada pista que serpentea hacia San Miguel

En primavera y otoño podemos encontrar sitios sombríos con hielo y nieve

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email