Visito a unos amigos

Siempre nos gusta que la gente hable bien de nosotros y más todavía si cuando habla lo hace dando fe a la realidad misma.
Hemos encontrado este blog de unos amigos que nos cuentan cómo lo pasaron por nuestras tierras.
Catalana del món: “La comarca” del Sobrarbe: “El Sobrarbe es una de las comarcas pirenaicas de la provincia de Huesca, en Aragón. Sus 6700 habitantes, que viven básicamente de la ganadería y del turismo, se reparten por 19 municipios en un área de 2202 kilómetros cuadrados. Este simple dato ya da una idea de lo despoblado que está actualmente, así como la dificultad para cambiar este rumbo.”
Hemos pasado casi tres días paseando por sus pueblos, recorriendo sus angulosas y estrechas carreteras, caminando por uno de sus parques nacionales (Ordesa y Monte perdido), contemplando los colores ocres, rojizos y amarillentos de su precioso otoño, llenando los pulmones de ese aire fresco y limpio,… Y, como no, agradeciendo esa lluvia que, según nos contaron, lleva cayendo desde hace 12 días casi sin parar y que ha llenado un poco más sus embalses y ha iluminado esa tierra bastante sedienta de agua.
Estoy ya pensando en volver. Para recorrer más senderos, visitar más pueblos, conocer un poco más a su gente, disfrutar de algún plato propio de la tierra y relajarme en un paraje tan virgen, conservado, tranquilo y acogedor.

Print Friendly

Comentarios

Visito a unos amigos — 2 comentarios

  1. Pues sí, me encantó la comarca. No lo dudes que me pasaré otras veces por ahí.

    Y felicidades por un blog dedicado a mostrar esta comarca tan preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *