Voluntarios y profesionales asesoran a los excursionistas

Es curioso pero muchos de los accidentes de montaña los podríamos evitar, ya que no sólo se deben a la falta de experiencia, técnica o preparación física, sino también a lo poco preparados que estamos refiriéndonos a material con el que salimos al ir al monte.

Refiriéndonos al pirineo oscense, tan sólo el 66% de las personas rescatadas en accidente de montaña portan equipo suficiente.

Estos datos los ha dado a conocer el gobierno aragonés al abrir de nuevo el Centro de Información Excursionista de Benasque, lugar donde se orienta sobre excursiones por el Pirineo recomendando (material, vestimenta) pautas para evitar accidentes de montaña. Además 20 profesionales y voluntarios repartidos por los sitios de más influencia como son el Parque Natural Posets-Maladeta, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, trabajan en la misma línea ayudando y asesorando al visitante de la misma forma.

Esto durará hasta finales de agosto.

Curioso pero el 25% de los excursionistas rescatados no llevaba ya ni el material básico. La causa de los rescates era el extravío y las caídas. El 5% de los rescatados perdieron la vida.

Tienes más información en este link en el heraldo de aragón.

Print Friendly, PDF & Email