Ya se pueden recoger las tarjetas

Imagen general de las tarjetas que autorizan a aparcar en el castillo sin pagar.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ya ha puesto a disposición de los vecinos las tarjetas que permiten aparcar en el castillo y no pagar. Los residentes y segundas viviendas, en este caso, un vehículo las pueden recoger en la Oficina de Turismo Municipal de Aínsa.
Las tarjetas identifican a los vehículos como exentos de pago en el aparcamiento. Recordamos que desde diciembre se dispone de parquímetros en esta zona y que es obligatorio pagar a todo vehículo que utilice dicho lugar.
Los hoteles que hayan realizado el pago recogerán también las tarjetas, que identificarán a sus clientes como exentos de pago, dando así un servicio extra al turista. Estas tarjetas son verdes mientras que el resto de vecinos, tanto de Aínsa como de pedanías, llevarán el distintivo rojo.
Por otro lado desde la puesta en marcha del aparcamiento se han recaudado 1.700 euros que, en un principio, se destinarán a una ONG.
Según el plan del ayuntamiento se pretende llegar a los 70 mil euros anuales y el mantenimiento de estos aparatos será de unos 13 mil euros.
Por último el pago se puede hacer de momento sólo por medio de parquímetro y no por app ya que de momento hemos visto que no se ha añadido Aínsa. Según ha podido conocer SBBS, de momento el consistorio no ha firmado el convenio que permite usar Telpark aunque tiene la intención de hacerlo.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *